¿Cómo adaptar un espacio prefabricado a tu casa?

Los módulos prefabricados o modulares se han convertido en un gran aliado para expandir una casa, especialmente las que están en el campo. Hace años, era inimaginable que al comprar una vivienda, en el futuro pudiéramos ampliarla e incorporar nuevas estancias. Ahora, con la construcción y arquitectura prefabricada, todo es posible.

Sin necesidad de realizar reformas y en poco tiempo, podrás contar con esa nueva área que necesitas. Es normal que con el tiempo surja la necesidad de un poco más de espacio, y esa casa que originalmente era tu sueño ahora tenga otras necesidades.

Por ello, en este artículo encontrarás las mejores soluciones para adaptar tu vivienda con módulos prefabricados. No solo es una forma de construir, sino también de crear.

El auge de los baños prefabricados

Ya no solo para uso de particulares en viviendas, también para otros sectores como la sanidad u hostelería, los baños prefabricados son la solución más solicitada para llevar a cabo una ampliación.

Lo primero es planificar y diseñar el baño prefabricado según las necesidades y estilo de la casa. Debe elegirse un lugar adecuado, ya sea en el exterior o en el interior de la vivienda, siempre siguiendo las recomendaciones de los profesionales y teniendo en cuenta las dimensiones y el diseño deseado. Hay una amplia variedad de opciones: módulos individuales con solo inodoros, hasta módulos todo el equipamiento diseñado: lavabos, duchas…

La instalación de un baño prefabricado es relativamente rápida en comparación con la construcción tradicional. Se ensambla y se conecta a las instalaciones existentes, como fontanería y electricidad. Una vez instalado, se pueden agregar los acabados y la decoración al baño prefabricado para que se integre con el estilo de la casa.

Aprovecha la zona de jardín

Si tienes la suerte de tener un jardín en tu casa, estás de suerte. Puedes aprovechar esa zona para incorporar diferentes módulos prefabricados.

Algunas de las soluciones más solicitadas para incorporar en los jardines son:

  • Zona de gimnasio
  • Cocina
  • Zona de juego infantil
  • Caseta de herramientas
  • Invernadero

La elección de los módulos prefabricados dependerá de tus necesidades, preferencias y el espacio disponible en tu jardín. Asegúrate de que estos elementos se integren de manera armoniosa en el diseño general de tu jardín.

¿Qué te puede aportar un nuevo módulo prefabricado?

Aparte de poder ampliar tu hogar, optar por módulos prefabricados también ofrecen una serie de beneficios desde el primer momento:

Tú decides el diseño

Una de las principales ventajas de la arquitectura modular es que tú tienes el poder de elegir el estilo y las especificaciones que necesitas. Esto quiere decir que está en tu mano la paleta de colores, los elementos que quieres que formen parte del módulo, así como todo lo relacionado con su parte estética.

Calidad asegurada

Todos nuestros módulos pasan por unos controles de calidad exhaustivos. Durante todo el proceso, los materiales están supervisados para que pasen unos estándares de calidad mínimos, asegurándonos que sean seguros y que el resultado sea perfecto.

Sin imprevistos

Antes de ponernos manos a la obra, tendrás la oportunidad de ver un diseño en 3D de tu módulo para que veas cómo queda en tu casa. Así, estaremos a tiempo de modificar cualquier elemento y no tener ninguna sorpresa al finalizar el trabajo.

Nuestros más de 25 años de experiencia nos han hecho entender las verdaderas necesidades de nuestros clientes. Por ello, siempre ofrecemos una atención personalizada para conocer sus ideas y aconsejarles. ¿Necesitas una ayuda profesional? El equipo de Huendell está a tu disposición. ¡Contacta ya con nosotros y trabajemos juntos!

comparte esta publicación