Las oficinas móviles o prefabricadas son cada vez más populares. La creación de nuevos espacios de trabajo cómodos y funcionales es uno de los principales objetivos que tiene el sector de la arquitectura modular.
Se pretende establecer nuevas infraestructuras con el objetivo de fomentar el progreso laboral, priorizando en todo momento el bienestar y la satisfacción de las necesidades de los trabajadores.
¿Conoces o has oído hablar de esta alternativa? Muchas empresas no conocen bien qué son las oficinas móviles y no saben todas las ventajas y beneficios que puede suponer para su negocio. Si no estás familiarizado con este término, te invitamos a leer este artículo donde encontrarás 5 beneficios de las oficinas prefabricadas.
Versatilidad de materiales
Una de las ventajas de las oficinas móviles es que se adaptan a cualquier estilo gracias a su versatilidad de materiales. Además, puedes combinarlos para crear una oficina única y con un sello de identidad.
Los materiales más comunes en las oficinas prefabricadas son:
- Metal
- Madera
- Hormigón
- Materiales sintéticos
Además, todas nuestras oficinas prefabricadas están diseñadas a través de un sistema multicapa que garantiza un adecuado aislamiento térmico y acústico. Además, primamos la seguridad de nuestros clientes. Por ello, apostamos por el vidrio Stadip y Climalit para sus ventanas.
Instalación rápida
Las oficinas modulares, al ser prefabricadas, ofrecen una instalación rápida sin necesidad de construcción desde cero. La fabricación previa permite un montaje eficiente en el lugar, minimizando el tiempo y esfuerzo. Este enfoque también reduce la dependencia del clima y brinda flexibilidad en el diseño.
En general, el tiempo de construcción de una oficina modular suele ser de semanas en comparación con los meses requeridos para la construcción convencional, manteniendo altos estándares de calidad y cumplimiento normativo.
Bajo consumo energético
Nuestras oficinas móviles están fabricadas con materiales aislantes de gran calidad, ayudando a mantener su temperatura constante, reduciendo la necesidad de calefacción o aire acondicionado. Gracias a esto, se reducirá la factura de electricidad considerablemente.
Además, la iluminación también juega un papel importante en este punto. Las luces LED se han convertido en las mejores aliadas en la construcción modular y prefabricada. Estas luces consumen menos energía, tienen una vida útil más larga y proporcionan una iluminación de alta calidad, contribuyendo así a la reducción del consumo energético general.
Al igual que en la construcción tradicional, en las oficinas prefabricadas también se puede incorporar instalaciones de energía renovable como los paneles solares, alimentando parte o la totalidad de las necesidades energéticas de las oficinas.
Fácil de transportar
Sabemos que muchas oficinas necesitan desplazarse para dar a conocer sus servicios allí donde lo necesiten. Las ferias, convenciones o eventos suelen ser el mejor escaparte para que te conozcan y gracias a la arquitectura modular y móvil, tu oficina podrá estar presente en cualquier parte.
Estas soluciones son excepcionalmente adaptables a diversas circunstancias. Puedes implementar una oficina modular en un momento específico, y con el tiempo, ajustarla según evolucionen las necesidades.
Control de los costes
La construcción de oficinas prefabricadas tiende a ser más económica en comparación con las construcciones tradicionales. Los gastos pueden ser más predecibles y controlados, ya que la fabricación en fábrica permite una gestión más eficiente de los recursos y una reducción de los desperdicios de materiales.
¿Necesitas asesoramiento sobre la construcción modular y empezar un nuevo negocio? Nuestro equipo especializado te dará todos los consejos que necesitas. ¿Trabajamos juntos? ¡Contacta con nosotros!